Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
15 de Septiembre de 2020
regionales |

Notificarán a profesionales de salud por la información filtrada sobre casos en estudio

Aclararon que se trata de un delito informático y que el único organismo autorizado para dar información es el Área Programática. Como se adelantó, es conveniente esperar toda la información desde fuentes oficiales.

La dirección de Área Programática Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, emitió un comunicado con respecto a la situación de los rumores difundidos en Esquel por supuestos casos positivos de coronavirus.

 

Recordemos que, recientemente, en mensajes por redes sociales y WhatsApp, se difundió información no oficial que, incluso, brindaba datos personales de personas en estudio.

 

Sobre esto, explicaron que la información fue difundida sin verificación y que esto es una violación de las leyes que protegen información de salud confidencial, por lo cual "toda información que se haga circular por los medios informáticos actuales, redes sociales, WhatsApp, etc., son considerados delitos informáticos, los cuales ameritan la investigación penal correspondiente, existiendo actualmente medios de investigación para determinar quién o quiénes son sus responsables".

 

Por lo tanto, se notificará a todos los jefes de servicio del Hospital Zonal Esquel y al personal a su cargo que no deberán dar a conocer por ningún tipo de medio, de manera anónima o no, información médico sanitaria, y los únicos autorizados serán los profesionales del Área Programática que integran la mesa de contingencia.

 

El comunicado completo:

 

Como se adelantó, es conveniente esperar toda la información desde fuentes oficiales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error