19 de Septiembre de 2020
provinciales |

Covid-19: Nación incluyó a Puerto Madryn como ciudad con circulación comunitaria

Con 386 casos activos, la ciudad, junto a Comodoro Rivadavia, ingresa en una nueva etapa para evitar mayores contagios.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la Nación informó, este sábado, que Puerto Madryn se suma a las ciudades argentinas con circulación comunitaria de coronavirus. 
Esta definición de los sanitaristas, también llamada transmisión comunitaria, corresponde al momento en que el virus ya circula libremente por la ciudad y se ha perdido el hilo de los casos. Por ejemplo, antes sabíamos que una persona que venía del extranjero podía portar el virus, se aislaba y ahí terminaba el problema. Hoy, ya no es posible eso porque el virus "camina" diariamente entre la sociedad y es imposible identificar todos los orígenes.

 

Al igual que decenas de ciudades en Argentina, los conglomerados de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly han reportado decenas de nuevos casos durante los últimos días.

 

De hecho, este viernes, el parte de la situación epidemiológica emitido por el Ministerio de Salud provincial informó que se registraron 213 nuevos casos de Covid-19.

 

En Comodoro- Rada Tilly: 150 (9 contactos estrechos y 141 en investigación. Del total, 8 son personal de salud. En Madryn: 55 (18 con nexo y 37 en investigación). En Trelew: 7 (6 contactos estrechos y 1 en investigación) y en Rawson: 1 (contacto estrecho).
Estos números recientes elevaron la cantidad de casos activos a 1152 (720 en Comodoro, 368 en Madryn, 36 en Trelew- Rawson, 2 en Esquel, 26 en Sarmiento).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error