RED43 destacados arcioni en buenos aires
29 de Septiembre de 2020
destacados |

Reunión cumbre de Arcioni en Buenos Aires

El gobernador mantendrá este miércoles reuniones en Buenos Aires para destrabar el arribo de fondos para Chubut al tiempo que presentará un plan de reestructuración de gastos provinciales.

Escuchar esta nota

Luego de la reunión mantenida con funcionarios nacionales por parte de funcionarios del gabinete provincial días atrás, el gobernador Mariano Arcioni mantendrá una importante reunión con funcionarios allegados al Presidente Alberto Fernández.

 


Desde Casa de Gobierno, solo se informó que Arcioni se reuniría durante la mañana de este miércoles con el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro y la secretaria para las Provincias y exministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, para avanzar en las cuestiones planteadas durante la semana anterior por el secretario general de Gobierno del Chubut, Javier Touriñan, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, entre otros funcionarios en Buenos Aires.

 


Vale recordar que Touriñán informó sobre el encuentro que “fue una reunión fructífera donde expusimos por casi tres horas. Primero fue una exposición de la situación de la provincia, que la conocían desde el Gobierno nacional, cuál era el estado de déficit que estamos teniendo y, sobre todo, la deuda salarial con los empleados públicos, que es algo que nos preocupa bastante e impide el desarrollo de las actividades del Estado provincial”.

 


“Se les explicó que arrastramos una deuda de tres masas salariales que equivalen a 15 mil millones de pesos. Entendemos el problema que tiene el Estado Nacional pero es posible obtener auxilio financiero y así recomponer un poco las finanzas públicas, y en breve acomodar los números para ir dando certeza de la previsibilidad que necesitan los empleados respecto a fecha de pago”.

 


En este sentido, el secretario General de Gobierno expresó que “hubo un marcado interés por parte de los asistentes. Se les comentó que había un proyecto del Ministerio de Hidrocarburos de generar un programa parecido al Petróleo Plus en Nación, que significa una regalía diferencial para los adicionales de producción generando mayores ingresos para la provincia”.

 


El requerimiento a las autoridades nacionales sería cercano a los 2.500 o 2.800 millones mensuales de aquí a diciembre, “si ese es el acompañamiento inicial sería importante trabajarlo porque daría un principio de solución a lo que buscamos”, indicó Touriñán.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error