RED43 destacados
14 de Enero de 2021
destacados |

Ongarato: "No hay margen social para más medidas restrictivas"

El mandatario municipal se refirió a la delicada situación del Hospital Zonal Esquel y solicitó a la población tener el mayor de los cuidados cumpliendo las medidas sanitarias.

Escuchar esta nota

El Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la situación que atraviesa el Hospital Zonal Esquel con el covid.

 

 

Cabe recordar, que por la mañana, el director del nosocomio local confirmó que la sala de Terapia Intensiva está llena y hay 12 pacientes covid en Clínica General.

 

 

En este marco, el mandatario municipal indicó que hay posibilidades de que hay más respiradores y que se incorporarán dos médicos terapistas que puedan manejar a los pacientes con covid.

 

 

"Esto lo conversamos con el Ministro de Salud Puratich y me dijo que si. Ya está designado uno de ellos, resta definir el otro"

 

 

En este contexto, Ongarato reiteró que "lo que nos toca como vecinos es cuidarnos cada vez más. Si cualquiera de nosotros necesita ir al hospital, hoy está colmado. Necesitamos el mayor de los cuidados, distanciamiento, higiene y el uso de cubrebocas".

 

 

El mandatario reiteró que el recurso humano ya no es el mismo, que hay problemas con los controles en la portada y todo debido a la cantidad de personal aislado: "el Secretario de Gobierno también está aislado, estamos viendo como se resuelve su situación con el covid".

 

 

Por último, enfatizó que "no hay más margen social para más medidas restrictivas". Mirá el video.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error