deportes |

Dos años de mucho compromiso y dedicación

La Escuela de Atletismo de Independiente cumple hoy un nuevo aniversario

Escuchar esta nota

Compromiso, dedicación, trabajo, estudio, pertenencia. Estos son varios de los atributos que podríamos mencionar sobre la escuela de atletismo del Club Independiente Deportivo a cargo de la profesora Adriana Garzón.

 

Es muy cierto que la dirigencia albirroja, a cargo de Walter Torres, tiene una amplitud para incorporar actividades deportivas y, por ende, sumar más socios a una institución que trabaja y mucho, es importante señalar que el éxito que acompaña a la escuela de atletismo es responsabilidad de su mentora, la profesora Adriana Garzón.

 

Ella, con mucha paciencia, trata de mil formas de desarrollar una actividad que no es habitué entre los más chicos, porque en estos lugares da la sensación que el atletismo es solo correr y este deporte tiene tantos recovecos que cualquier persona la puede practicar.

 

Garzón apuesta mucho al desarrollo de las pruebas de pista y campo, que son las de velocidad y medio fondo, dentro de las primeras y las que tiene que ver con lanzamiento, la segunda.

 

Independiente Deportivo, en apenas dos años de vida, ha tenido un grupo de jóvenes que defienden una camiseta cuyos colores el mismo entorno les ha enseñado a amar.

 

Es cierto que la pandemia ha atrasado mucho en lo que tiene que ver la preparación y las competencias, pero aun así una importante cantidad de niñas y niños, adolescentes y jóvenes le dan vida a esta escuela que va formado raíces y que, con el tiempo, se verán grandes resultados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error