RED43 policiales
21 de Enero de 2021
policiales |

Allanaron un domicilio por robo y encontraron varias plantas de marihuana

El operativo policial se desplegó en el barrio Malvinas. Hallaron 19 plantas en crecimiento y 11 ya cosechadas. 

Escuchar esta nota

Este jueves por la mañana personal policial llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Malvinas. Fue a raíz de un robo, pero terminaron encontrando varias plantas de marihuana.

 

 

 

 

Las plantas se encontraban en el entretecho del domicilio ubicado en pasaje Ap Iwan y Fleming. "Se encontró un proceso de secado de plantas de cannabis sativa. Se debió convocar a la división Drogas Peligrosas que ya está procediendo al secuestro con la intervención del Juzgado Federal", explicó el jefe de la Unidad Regional, Ariel Jara. 

 

 

 

 

"Se trata de 19 plantas de pequeñas dimensiones en proceso de crecimiento y hay 11 plantas de las que quedan solamente los tallos, lo que evidencia que han sido cosechadas y demás", agregó el Comisario Mayor. Aclaró que "con los elementos que acerquen al Juzgado Federal se va a determinar si la persona lo utilizaba para consumo o para la venta".

 

 

"Entre plantines y plantas de 50-60 centímetros son 19 y 11 plantas de un tamaño importante teniendo en cuenta que quedan los talles y han sido ya cosechadas".

 

 

 

Jara subrayó que el propietario del departamento había sido visto por vecinos entrando con elementos presuntamente robados. "A partir de ahí la Brigada de Investigaciones realizó tareas de pesquisa y reunidos elementos probatorios importantes la Fiscalía solicitó la orden de allanamiento que el juez extendió", detalló.

 

 

El operativo estuvo a cargo de la División Policial de Investigaciones que conduce el Comisario Pablo Carrizo.

 

 

La palabra del jefe de la URE, Ariel Jara: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error