En las últimas horas el cuadro de salud de Juan Luis Ale había empeorado considerablemente. El pasado 19 de enero se confirmó que había contraído Covid estando detenido en la comisaría Primera.
El exjefe de la Policía del Chubut y exdiputado provincial cumplía una condena a ocho años de prisión, tras haber sido encontrado culpable por el Tribunal de Puerto Madryn del abuso de dos menores de edad.
En un primer momento había sido internado en sala común, pero durante las últimas horas su cuadro se agravó considerablemente llevando a su muerte durante la mañana de hoy.
Tenía varios factores de riesgo no solo por su edad, sino además por problemas de salud preexistentes que hicieron que el coronavirus lo afecte de una forma muy agresiva.
En diálogo con Red43, su abogado Daniel Sandoval confirmó la noticia: "Comunicar el fatal desenlace de lo que lamentablemente habíamos anunciado el 24 de diciembre que eran las posibilidades de contraer la enfermedad, sus condiciones físicas ponían en riesgo potencial la posibilidad de su muerte". "Lo planteamos en la carpeta judicial, lo planteamos en la revisión, pero evidentemente la insensibilidad que se tuvo por parte del juzgador como del que requería las prisiones anticipadas", sostuvo.