El secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, habló sobre el pago anual anticipado de impuestos con un 20% de descuento y resaltó la gran cantidad de contribuyentes que optaron por hacerlo en forma anticipada: "Es el 20% del padrón inmobiliario y el 10% del padrón automotor"
"Siempre agradezco a los contribuyentes que pagan sus impuestos, se ven beneficiados con el descuento del pago anual", remarcó el contador. Se puede abonar también a través de "distintos convenios que tenemos con banco, hasta mañana que es el último día hábil con tarjeta de crédito del Banco Chubut, 12 cuotas sin interés, y del Banco Macro 10% adicional de descuento y 6 cuotas sin interés". "Veremos si hay posibilidad de conversarlo con los bancos y que se extienda hasta el 28 de febrero, que es el último día para el pago anual", adelantó Tacceta.
"Históricamente tenemos un promedio del 20% del padrón, pero en este año son muchos más porque ven beneficioso pagar con el 20% de descuentos sino financiarlo en 12 cuotas que sería lo mismo que venir a pagar todos los meses a Hacienda".
Este año se notó un incremento del pago online y el funcionario se mostró optimista con que esta tendencia siga creciendo para evitar evitar las largas filas. "A aquellos que están más familiarizados con las tecnología les resulta más fácil pagarlo online. Estamos trabajando en una aplicación para dentro de algunas semanas o un mes, para que la gente tenga dentro de su teléfono todo el historial de pago y facturas pendientes para poder pagar con débito o crédito", resaltó.