El hecho sucedió en la noche del sábado, cuando personal policial de la Comisaría de El Hoyo detuvo a un sujeto que intentó agredir a los efectivos en un control de tránsito.
Según el reporte policial, alrededor de las 22:40 horas, efectivos de la Comisaría de El Hoyo detuvieron a un hombre en la inmediaciones a la Ruta Nacional N° 40 en la intersección con Av. San Martín.
El conductor del vehículo dio positivo en el control de alcoholemia presentando 1.57 g/l, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente.
Por el hecho, debió intervenir personal de la Guardia de Infantería solicitando a los ocupantes que desciendan del interior del vehículo, advirtiendo que el acompañante del lado conductor, en tono agresivo, incitaba a reñir a los efectivos.
Según indica el reporte policial, esta persona provocó a los uniformados, amenazándolos e intentó agredirlos. Además, se negó a entregar la documentación y entorpeció el control.
Ante el hecho, el personal policial debió reducirlo y quedó detenido en la dependencia policial de dicha localidad. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina. La Dra. Ruth Monge dispuso que se proceda a su detención hasta tanto recupere su estado de lucidez.