RED43 opinion El Horcón
04 de Noviembre de 2021
opinion |
El Horcón

El Horcón: Gestiones y resultados posibles

No te pierdas una nueva columna de opinión de El Horcón. 

Escuchar esta nota

La conectividad y el aeropuerto son ejes de campaña del Frente de Todos que inciden de forma significativa en Esquel y ya están dando resultados. Más allá de quien gane o pierda las próximas elecciones, van a incidir de forma positiva en el verano de toda la zona.

 

La obra del aeropuerto, casi la única y principal de la era Macri para impulsar el turismo en la ciudad y tantas veces anunciada por el oficialismo local que, además, comparten el mismo signo político, no pudo ser concretada y quedó muy relegada.

 

Tampoco la conectividad. Para que seamos una ciudad turística tenemos que estar conectados. Nunca se pudo lograr una estabilidad en la frecuencia de vuelos a la ciudad y con ello beneficiar a toda la Cordillera.

 

Y quedaron en las buenas intenciones el arribo de líneas aéreas de bajo costo que diversificarían la oferta y harían más accesible el destino. Hasta acá, sobre este tema todo ha sido buenas intenciones, anuncios frustrados y, con el tiempo, falta de credibilidad en cuanto a las posibilidades reales de lograr los beneficios anunciados reiteradamente y sin fecha de ponerse en práctica.

 

Con las gestiones llevadas a cabo ante nación del candidato a diputado Rafael De Bernardi y la participación de intendentes, actuales senadores y otros colaboradores, ya Esquel cuenta con ocho vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, de ellos tres días con dos frecuencias, algo impensado en todos estos años donde llegamos a tener apenas unas pocas frecuencias semanales.

 

La reactivación de la obra del aeropuerto es otra realidad que tiene, nuevamente, fecha tentativa de terminación, se espera que para el 2023 tengamos terminal aérea nueva. Esta vez el propio presidente de la nación fue el impulsor de este viejo y manipulado anhelo de prestadores cordilleranos y de toda la zona por el incuestionable impulso que dará al turismo.

 

Queda por ver si, esta vez, se cumplen los pronósticos y no sea más de lo mismo: fechas tentativas y nulos resultados. Otra de las gestiones encaminadas está relacionada con las aerolíneas Fly Bondi y Jet Smart que tienen en carpeta a Esquel como objetivo para sus rutas comerciales.

 

Todo ello será válido y fructificará en la medida que las municipalidades cordilleranas hagan a un lado sus preferencias partidarias, se unan a los logros que están teniendo estas gestiones y lleguen a acciones comunes de desarrollo turístico que atraviesen a toda la región y sean políticas de estado que trasciendan a los gobiernos de turno.

 

El país está pasando un momento difícil, Esquel y la zona no escapa a ello, si se sigue merodeando la política y no ejerciéndola las consecuencias serán más complejas de remontar.

 

Los nuevos diputados y senadores que serán elegidos este mes, deben sumarse a estas gestiones ya hechas, no solo para que se mantenga lo logrado sino para que se piense, de una vez, en la región y su potencial turístico que -bien encaminado- genera trabajo; tema que todos coinciden en la grave problemática que representa en nuestra municipalidad y las vecinas.

 

Se necesita dialogo y agenda común para que Chubut se tenga en cuenta por sus necesidades reales y no por la pertenencia partidaria de sus posibles senadores y diputados.

 

Chistecito de Yapa

 

-Usted dice que sabe de Historia del Arte…

 

-Soy un experto…

 

-¿Qué opina del Renacimiento?

 

-Que es imposible…si te mueres, te mueres.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error