08 de Noviembre de 2021
deportes |

San Martín ganó sus dos partidos en Bariloche y clasificó para el Final Four

Derrotó primero a Municipal y luego a Los Pehuenes por el Torneo Pre Federal de Básquet

Escuchar esta nota

A pesar de lo disminuido que viajó el equipo a Bariloche, con la sensible ausencia de Augusto Rossi, el elenco de San Martín de Esquel pudo superar dos escollos sumamente complicados y de esta manera, a dos fechas del final de la etapa clasificatoria, el elenco de San Martin ya se metió en la fase final del Torneo Pre Federal de Basquet de la Región Andina.

 

En la jornada del sábado superó a Municipal Bariloche por 74 a 58 en tanto ayer hizo lo propio ante Los Pehuenes al que derrotó por 67 a 56.

 

De esta manera el equipo de nuestra ciudad suma cuatro victorias en igual cantidad de partidos y deberá, este fin de semana, también en Bariloche, completar la etapa clasificatoria donde enfrentará en dos partidos a Carpinteros del Sur de Villa La Angostura.

 

En lo que respecta al partido del sábado, donde la diferencia a favor del equipo esquelense fue por 16 puntos, el partido se hizo muy friccionado donde en el equipo local (con un total de 32 faltas) cuatro jugadores se debieron retirar con cinco faltas personales, en tanto el elenco de san Martín, que cometió en total 29 faltas, fue más repartida la autoría de los mismos, en tanto solo Biaggioni se retiró por 5 faltas personales.

 

La victoria de San Martín se sustentó, como pico alto, en la capacidad goleadora de Franco Campos, quien convirtió 23 puntos (cuatro triples), en tanto Guillermo Iturburu aportó 14, Juan Aguirre otros 11 puntos, en tanto Alex Roberts y Nader Muzze lo hicieron con 8 punto cada uno entre sus principales anotadores.

 

Claro que esta victoria costó sangre, sudor y lágrimas, ya qe además de la ausencia de Augusto Rossi, quedaron averiados en esa jornada tanto Juan Aguirre como Franco Campos, con diversos golpes en sus piernas.

 

A todo esto se le sumó el viaje imprevisto de Enzo Franco hacia Esquel por cuestiones familiares y con este panorama el equipo de Daniel Kees enfrentó a Pehuenes en su reducto.

 

 

A pesar de todos estos percances, la victoria de San Martín sobre Los Pehuenes fue por 11 puntos de ventaja (67 a 56), con tanteadores repartidos y con cuatro triples en total.

 

De esta manera, San Martín de Esquel demostró que su funcionamiento no se basa en algunas individualidades, sino que hay jugadores que, según los inconvenientes que surjan en cada momento del partido hay respuesta para todo.

 

 

PERDIO CARPINTEROS DEL SUR EN BARILOCHE

 

Además del elenco de San Martín de Esquel, el elenco de Carpinteros del Sur de Villa La Angostura también jugó en Bariloche donde perdió ambos partidos. En la jornada del viernes, cayó ante Los Pehuenes de Bariloche por 86 a 77, en tanto ayer fue derrota ante Municipal por 70 a 58. (Fotos: gentileza prensa oficial San Martín).    

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error