RED43 sociedad
01 de Diciembre de 2021
sociedad |

Se define la licitación del Transporte Urbano en Esquel

El Intendente Sergio Ongarato informó que en las próximas horas firmarán la Resolución.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato afirmó que entre hoy y mañana van a tener una definición sobre las licitaciones del Transporte Urbano en Esquel y concretará la firma de la resolución.

 

 

La Comisión Evaluadora recibió las propuestas de tres empresas de transporte, dos de Esquel y una de la localidad de Trelew, que presentaron ofertas para realizar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Esquel. Con el Transporte Valle Chico está contemplado que las empresas lleguen hasta dicha zona y aunque no está definida la frecuencia, ya es un hecho que llegarán hasta allí y hasta la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

 

 

Al respecto, Ongarato afirmó que no será con la frecuencia habitual que hay dentro del casco urbano de la ciudad pero ya es un hecho que llegarán hasta Valle Chico para que los vecinos que no tienen vehículo puedan tener un transporte público.

 

 

En cuanto a las ofertas, informó que si bien hay diferencias en el monto de subsidio que piden, cuando este se divide por la cantidad de kilómetros que cada empresa propone recorrer y la frecuencia, el costo por kilómetro que plantean es prácticamente el mismo, es decir, el monto real coincide entre las empresas. Restaría resolver otros detalles de los cuales se está ocupando la Comisión de Adjudicación para definir cuál de las empresas será la adjudicataria.

 

 

"Todavía no está definido completamente", aseguró el Intendente.

 

 

Por otro lado, resaltó que están avanzando junto al IPV para terminar la obra de energía eléctrica en Valle Chico. En el día de ayer se reunió con uno de los propietarios de las tierras vecinas por la problemática en cuanto a la toma de terrenos en la zona conocida como Baden 3. Allí la empresa no puede avanzar con el tendido de columnas y cableado para llevar la energía por lo cual intentan resolverlo técnicamente y finalizar con esta etapa de la obra.

 

 

"No es responsabilidad municipal, ni del IPV, se origina por las tomas de terreno que perjudican el tendido de la red", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error