RED43 sociedad
02 de Diciembre de 2021
sociedad |

El PJ Esquel y Trevelin fijó postura en contra de la Minería y la llevan al Congreso

"Somos justicialistas, peronistas, pero nos meten en la misma bolsa. Hay algunos dirigentes peronistas en la provincia que hablan de minería y parece ser que todos los peronistas son promineros", expresaron.

Escuchar esta nota

Esta mañana, desde el Consejo de la Localidad del PJ Esquel, ratificaron la postura en conjunto con Trevelin con respecto a la megaminería en la provincia del Chubut.

 

Sandro Holmes explicó que: "Esta convocatoria la hicimos a raíz de una llamada que hizo el congreso provincial del PJ en el cual en el orden del día enuncian una cantidad de temas en los cuales tenemos un par de ellos, en particular, que tenemos mucha urgencia y sentimos que es el momento de tener una posición ratificada respetando la voluntad del pueblo y de los afiliados del PJ. Siendo soberanos del plebiscito".

 

"El congreso del PJ abre las puertas a que otras opiniones que no serían tan afines con nosotros, hay un grupo que está pidiendo la zonificación. Entonces, necesitamos tener una opinión de cara a la comunidad de Esquel, provincial y de la meseta en particular", agregó.

 

Holmes también manifestó que: "Los consejos de localidad de Esquel y Trevelin han hecho una convocatoria para que los congresales explicasen la posición y cuál es la posición que debíamos llevar al congreso. Queremos valorar la apertura que dieron las dos localidades para tomar posición y escuchar a ver qué querían los afiliados y militantes del partidos, respecto de este tema puntual".

 

Por su parte, el presidente del Consejo de la Localidad de Trevelin, Belarmino Álvarez, indicó: "Hemos trabajado en conjunto por este tema y es muy importante tomar posición. Este documento es para mostrar la posición nuestra que decimos no a la zonificación que propone el gobierno provincial. Probablemente dentro del justicialismo haya voces que propongan este alineamiento a esta posición a favor de la cual estamos en contra. Queremos anticipar y decirle a la comunidad que seguimos sosteniendo el no".

 

Por último, otro de los representantes de Esquel, Emmanuel Alarcón sostuvo: "Muchas veces se dice que en Esquel no va a llegar, que estamos a salvo. Pero tenemos que recordar que la zonificación establece un mapeo que llega a la Ruta 40, a 15 kilómetros de la ciudad y los pasivos ambientales sí llegarían a nuestra ciudad. Existe mucha preocupación por parte nuestra. Somos justicialistas, peronistas, pero nos meten en la misma bolsa. Hay algunos dirigentes peronistas en la provincia que hablan de minería y parece ser que todos los peronistas son promineros. Hace más de 20 años estamos luchando en contra de la megaminería".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error