El accionar de los malhechores fue descubierto por el jardinero de la entidad, quien ingresó a trabajar este miércoles a la mañana y se percató que la puerta principal del edificio, ubicado en el kilómetro 5 de la Avenida de los Pioneros, había sido violentada.
Los delincuentes, se cree, ingresaron entre las 18 horas del martes y las 8 de la mañana de este miércoles, momento en que el empleado se dio cuenta de la situación.
Luego de romper la puerta principal, dañaron otra ventana ubicada en la planta superior del edificio y allí llegaron a la caja fuerte, que fue violentada. En su interior estaban los $3 millones, de acuerdo a la denuncia que realizaron sus autoridades.
Los autores habrían tenido conocimiento del sitio donde se encontraba la caja fuerte y también de la existencia de semejante suma de dinero en el lugar, ya que no violentaron otras oficinas ni puertas y se dirigieron directamente a ese sector.
Para evitar quedar registrados en las cámaras de seguridad, fuentes consultadas informaron que las mismas fueron tapadas, aunque los investigadores habrían tenido acceso a esos registros para intentar obtener datos de los sospechosos.
El edificio, que está ubicado a escasos metros de la comisaría 27, del barrio Melipal, no tendría sistema de alarma por lo que los vecinos cercanos no se habrían percatado del ilícito.
Efectivos del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar y el caso se habría puesto en conocimiento del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que estaría trabajando en la obtención de datos para avanzar en la causa. (El Cordillerano).