RED43 economia
22 de Febrero de 2021
economia |

AUH de Anses: últimos días del pago de $2000 y $3000 extra, ¿cómo anotarse?

Tras la cancelación del IFE, el Gobierno continúa implementando herramientas de contención para los sectores más afectados económicamente.
Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó a partir de febrero un incremento para algunas personas que cobran una prestación a través de Anses: titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo 

Con el fin de seguir asistiendo a los sectores más vulnerables del país y ante la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia, bono de 10.000 pesos que entregó el Gobierno durante la pandemia, diferentes funcionarios adoptaron nuevas medidas para proteger a las familias ante la pérdida o disminución de sus ingresos por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) o por el incremento de precios.

 

¿Quiénes la cobran?

 

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo.
  • Personas con discapacidad que perciben AUH

De esta manera, se estableció un monto de $6.000 para quienes tienen un hijo, que antes accedían a $4.000.

 

Y pasará a ser de $9.000 para quienes tengan dos o más hijos, antes se les acreditaba $6.000.

 

Tarjeta Alimentar: ¿Hay que anotarse para acceder al beneficio?

 

  • Recordá que tenés que tener actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de anses.gob.ar Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.
  • No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.
  • ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.
  • Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

     

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error