RED43 politica
22 de Febrero de 2021
politica |

Torres: “Las localidades de la zona sur tienen una agenda común para trabajar”

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Concejal de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, emprenden desde hace algunos días atrás una recorrida por la zona sur de la provincia.

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Concejal de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, emprenden desde hace algunos días atrás una recorrida por la zona sur de la provincia. Desde Camarones a Río Mayo, aseguran que “Las localidades de la zona sur tienen una agenda común para trabajar”. Las actividades comprendieron las localidades de Camarones, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo.

 



Al respecto Torres indicó que “Cada localidad tiene su particularidad, sin embargo y lamentablemente, en Chubut muchas ciudades tienen el mismo problema, como la incertidumbre sobre el comienzo de clases, que es una preocupación que nos manifiestan mucho los vecinos”. Asimismo, agregó que “La energía eléctrica sigue siendo uno de los reclamos más importantes de todas las localidades alejadas de los grandes centros urbanos, es una problemática que lleva muchos años y que requiere planificación e inversión, algo que claramente los últimos gobiernos provinciales no tienen ni han tenido”.

 



Por su lado, Ana Clara Romero manifestó que “Siempre estamos pendientes no solo de las necesidades de Comodoro, sino también de las demás localidades de la departamental Escalante y de la Cuenca del Golfo San Jorge, con quienes compartimos más que una región geográfica, sino también servicios, realidades y recursos comunes que nos vinculan”. Y dijo que “Vale recordar que el agua de muchas ciudades la provee el Lago Muster de Sarmiento, por eso cuidar el recurso es fundamental. Desde el PRO, los concejales de Sarmiento, Comodoro y Rada Tilly estamos trabajando en conjunto para controlar y cuidar la cuenca del Senguer y del uso responsable de un recurso limitado como es el agua potable". Además, la Concejal agregó "Debemos gestionarlo, pensar en el tratamiento de desechos cloacales, tratamiento de aguas grises domiciliario y ser conscientes que hay que dejar de desperdiciar el agua potable. Hace falta priorizar el recurso y buscar una salida conjunta".

 



Finalmente, ambos legisladores indicaron que estarán presentes el martes 23 de febrero en el 120° aniversario de Comodoro Rivadavia y que se realizará a las 11hs en el Paseo costero de KM 5.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error