27 de Febrero de 2021
deportes |

Entrenamiento si… partidos no

El Municipio de Esquel autorizó los entrenamientos con pelota

Escuchar esta nota

Cada vez falta menos. Es cierto que hay cada vez personas más infectadas por el COVID, pero también es cierto que el encierro primero y las prohibiciones después, lo único que ha generado es más fastidio, sobre todo quienes practican deportes grupales con pelota.

 

Además el fastidio se agrandaba cuando en medios periodísticos de otros lugares de la provincia nos enteramos que comenzaban los distintos campeonatos barriales de futbol.

 

Hace una semana se redactó la Resolución Municipal Nº 265/2021, en la misma se aprueba el protocolo de deportes con uso de pelota en Esquel, donde la práctica puede ser sólo entre personas del mismo club o grupo y sin público.

 

 

La misma expresa en sus párrafos, que es necesario habilitar actividades deportivas, con protocolo habilitante y recaudos para las prácticas respetando las normas de bioseguridad necesarias dentro del contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Asimismo en el Anexo 1 de la Resolución se deja expresado que el deporte con pelota se encuentra en la Fase 2 “práctica del deporte, sólo entre personas del mismo club/grupo. Sin público. No competencia ni campeonato”.

 

En relación a las competencias de futbol, organizada por la Liga de Futbol del Oeste del Chubut, el presidente de la Liga Local, Víctor Tejada destacó a este medio que este lunes a las 18 horas en el salón de la Residencia Deportiva le entregará dicho protocolo a cada presidente de los clubes afiliados, tanto de Esquel, como de los clubes de la región, donde con sus respectivos intendentes analizarán la readecuación de dicho protocolo en cada lugar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error