RED43 turismo
28 de Febrero de 2021
turismo |

Crisis en el sector turístico: Nación oficializó el APTur 4

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que el aporte será de 30 mil pesos por trabajador. La inscripción comienza el 1º de marzo.  

Escuchar esta nota

Luego del anuncio del REPRO II, y después de semanas en las que distintos sectores de la industria turística lo reclamaron, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó la fecha de inicio para registrarse en el APTur IV.

 


El programa está destinado a prestadores que hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia. “Otorgará un aporte no reembolsable por 30 mil pesos a los trabajadores monotributistas/autónomos del sector que cumplan con los requisitos de admisibilidad y aprueben alguno de los cursos de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, puntualizaron desde la cartera nacional.

 


Asimismo, indicaron que se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia de la temporada en las respectivas localidades.

 


Según cifras oficiales, en 2020, la medida alcanzó a 6500 beneficiarios y se invirtieron 60 mil millones de pesos entre múltiples iniciativas.

 


La inscripción inicia el 1º de marzo. Entre los requisitos se encuentra acreditar fehacientemente, mediante documentación respaldatoria, que la actividad que desempeña el entrevistado se relaciona con el sector; constancia de inscripción como monotributista social o autónomo, que acredite una antigüedad mínima de un año; y constancia de CBU de una cuenta de tu titularidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error