RED43 provinciales
01 de Marzo de 2021
provinciales |

Apertura de sesiones en Chubut: Arcioni dará su discurso desde Casa de Gobierno

El gobernador inaugurará un nuevo período de sesiones destacando el inicio del ciclo lectivo, valorando el trabajo mancomunado con el gobierno nacional y dando cuenta del impacto de la pandemia. Los legisladores lo seguirán desde sus casas.

Escuchar esta nota

En sintonía con lo que sucedió durante las últimas sesiones de la Legislatura de Chubut en 2020, la sesión inaugural del 49º período de Sesiones Ordinarias se hará de manera remota. “La pandemia nos obliga esto”, dijeron desde la Casa de las Leyes.

 

Así, este martes a las 11 de la mañana el gobernador Mariano Arcioni se dirigirá a los legisladores provinciales y a toda la comunidad de la provincia desde el Salón de los Constituyentes de la casa de Gobierno. Será la primera vez en tiempos de democracia que un mandatario provincial no emita su tradicional discurso desde la Legislatura.

 

Vale destacar que este lunes el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, decidió inaugurar las sesiones del Concejo Deliberante de su ciudad desde el amplio Centro Cultural para evitar la aglomeración de personas en el concejo local.

 

Sin dudas, el acuerdo logrado con los gremios docentes que permitió el inicio del ciclo lectivo bimodal (presencial y virtual) este lunes será uno de los temas centrales que tendrá para mostrar el gobernador en este tiempo en el que intenta darle un nuevo impulso a su gestión, sobre todo luego de achicar la deuda con los empleados públicos. Enlazado con ese acuerdo, Arcioni destacará las gestiones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y, al mismo tiempo, la buena sintonía alcanzada con Alberto Fernández y figuras del gobierno central.

 

Sin dudas, el impacto de la pandemia y las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud que conduce Fabián Puratich será otro de los temas centrales en la semana en la que comenzó la vacunación de adultos mayores en Esquel y otras ciudades de Chubut.

 

La necesidad de ampliar la matriz económica provincial y la intención de promover el debate en el pleno del recinto de la iniciativa de Zonificación Minera es un tema que el primer mandatario no podrá soslayar en tiempos en donde el debate está presente en diversos ámbitos provinciales.

 

La renegociación de la deuda provincial con acreedores internacionales será otro aspecto que pondrá en valor a modo de repaso de sus acciones de gobierno.
A modo de adelanto de otros conceptos que planteará el mandatario, vale repasar su mirada del discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación este lunes: “El Presidente hizo un hincapié importantísimo en la reforma judicial, que creo que también es lo que están esperando los argentinos”, remarcó Arcioni quien en varias oportunidades planteó la necesidad de cambios en el Poder Judicial de Chubut.

 

Las palabras de Arcioni, junto al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, serán transmitidas desde las 11 de la mañana de este martes 2 de marzo a través de la TV Pública provincial y diversas plataformas digitales. Se estima que no durará más de una hora.

 

Posteriormente dará una breve conferencia de prensa con la prensa acreditada en Fontana 50.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error