RED43 destacados
02 de Marzo de 2021
destacados |

Combaten un incendio forestal en el paraje Pedregoso de la localidad de El Hoyo

Este martes, se desató un incendio forestal en paraje Pedregoso, en la localidad de El Hoyo en el sector conocido como Las Pataguas, ubicada en la ladera este del Cerro Pirque. No se descarta que el fuego haya sido iniciado intencionalmente.

Escuchar esta nota

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de las brigadas de Puerto Patriada, Epuyén, Las Golondrinas, Lago Puelo y El Maitén está trabajando con la colaboración 17 brigadistas y 3 móviles del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que tiene base en Las Golondrinas. También colaboran Bombero Voluntarios de El Hoyo y numerosos vecinos del sector.

 

Asimismo, en un primer momento despegó desde El Bolsón el helicóptero provisto  de helibalde que comenzó a realizar descargas de agua desde el río Epuyén, en tanto se solicitó la presencia de aviones hidrantes que se encontraban prestando colaboración en el siniestro que desde el día sábado se desarrolla en proximidades de Corcovado y que arribaron a nuestra localidad cerca de las 13:00hs y desde ese momento realizan ininterrumpidas descargas en el incendio.

 

 

El comportamiento del fuego es crítico debido a las altas temperaturas, a la sequía y a la pendiente en la que se encuentra, que dificulta el acceso. Colaboran con el operativo la municipalidad de El Hoyo y la Dirección General de Defensa Civil de Chubut.

 

Si bien se desconoce por el momento las causas del inicio del fuego, no se descarta que el mismo sea intencional, ya que el fuego inicio bien sobre el pie de la ladera, cercano a una tranquera de un sendero bastante transitado, cuya traza corre paralela al rio Epuyén, en dirección a Laguna Plesiosauro y sector de Cascada Escondida. (InfoChucao y FMParaíso).

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error