30 de Abril de 2021
pais |

Aerolíneas Argentinas suspendió cuatro vuelos internacionales por la situación sanitaria

Pablo Ceriani, presidente de la empresa, explicó que “por la difícil situación que estamos atravesando en nuestro país, y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas”.

Escuchar esta nota

 Ante la situación sanitaria que se vive por la segunda ola de contagios de coronavirus, Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos a cuatro destinos internacionales

 

 

Se conoció que suspenderá todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive. Por lo tanto, los pasajeros que ya hayan iniciado su viaje podrán volver en los vuelos de la compañía hasta el 15 de mayo.

 

 

Además, serán suspendidos los vuelos durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. En el caso de Brasil, Aerolíneas Argentinas mantendrá la conectividad desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para los argentinos que deban retornar al país. Por su parte, los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.

 

 

La compañía informará a los pasajeros mediante un correo electrónico y aplicará la política comercial vigente a las nuevas reservas alcanzadas, permitiendo el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021. En tanto, quienes hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales deberán realizar a través de ellos la gestión de cambios.

 

 

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, hizo uso de sus redes sociales para comentar la situación:

 

 

 

“Por la difícil situación que estamos atravesando en nuestro país, y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas”

 

 

Por otro lado, la operación regular de la aerolínea a México y Brasil se encuentra cancelada por la Decisión Administrativa 268, vigente desde el 12 de marzo pasado. Por esa medida, solo estaban operando vuelos de carácter especial. La empresa informó que mantendrá los vuelos a la ciudad de San Pablo para los argentinos que tengan que retornar desde el país vecino.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error