Tomás, Rafael y Nicanor Crea del Blanco son los creadores del emprendimiento familiar, que tenían pensado hace mucho tiempo.
Después de pensar y gestionar la obra, pudieron llevarla a cabo de a poco y ya cuentan con la primera cancha de fútbol en la calle Fleming 540.
Dos etapas
- Tomás indicó que la primera etapa es la construcción de una cancha, con una confitería de 70 metros cuadrados.
- La segunda etapa, es una segunda cancha de fútbol con las mismas dimensiones que la primera.
"El propósito de este proyecto es ofrecer al usuario todas las condiciones profesionales posibles"
Sobre la cancha
- La cancha es de pasto sintético, de altísima calidad. La iluminación es por medio de luminarias LED. Si se acercan de noche podrán observar lo bien que está iluminada la cancha.
- Los arcos tienen las medidas profesionales, reglamentarias.
- Tanto el césped como las pelotas tienen certificación de la FIFA.
"Queremos darle un contexto profesional al fútbol amateur. Tanto chicos y chicas que quieran acercarse a jugar, ya sea fútbol masculino, femenino, mixto, lo hagan en un marco profesional y de la mejor manera"
La obra, está pensada para terminarla hacia mediados del año que viene. "Por ahora vamos a terminar los baños, una de las ideas que tenemos cuando tengamos la confitería, es poder generar un espacio de esparcimiento o de ocio para que chicas y chicos no solo vengan a jugar a la pelota, sino que se puedan quedar post partido disfrutando de amigos, comiendo algo rico o tomando algo, como un club", sostuvo Tomás.
Sobre la idea, viene siendo pensada hace mucho tiempo. "Somos apasionados del fútbol y tuvimos la idea de poder hacer una cancha".
"Se dio en el contexto de plena pandemia, cuarentena, crisis económica... Pero con mucho esfuerzo y mediante la ayuda de mucha gente lo podemos venir cumpliendo"
El alquiler de la cancha está a 2000$, se alquila por hora. Están abiertos toda la mañana, por la tarde y hasta las doce de la noche.
"Más allá del alquiler, estamos dispuestos a escuchar ofertas de gente emprendedora, ya sea profesores o chicos que quieran dar una escuela de fútbol, pueden acercarse y ver qué se puede hacer"
Por último, agradeció a todas las personas que ayudaron y participaron para que se pueda dar comienzo al proyecto.