17 de Mayo de 2021
sociedad |

Ongarato: "Los ánimos están más calmados"

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que se dictó una conciliación con los vecinos que realizaban la toma en el edificio municipal.

Escuchar esta nota

Luego de confirmar este fin de semana el levantamiento de la toma en el palacio municipal, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, expresó que “hay una conciliación con los vecinos, y espero que no tengamos que pasar nuevamente por esta situación. El aviso está asentado en Fiscalía”.

 

El jefe comunal indicó que comenzaron la semana con muchas actividades y aseguró: “Respecto al viaje a Rawson hay una instancia que deben resolver en Rawson no es responsabilidad mía ni del Intendente de Rawson, es un tema de la provincia y lo tienen que resolver ellos”.

 

“En esta instancia esperamos que las cosas cambien para bien, que evitemos las situaciones de tensión social”, resaltó Ongarato.

 

Al tiempo que afirmó: “Hoy los ánimos están más calmados para abordar este tema con la seriedad que merece, porque no solo es algo ambiental o económico, sino social”.

 

En ese marco, el Intendente indicó que el acuerdo que tiene con los vecinos “es por escrito y se realizó en el marco del proceso de conciliación.

 

Al tiempo que recordó que hoy la Municipalidad no está atendiendo en mesa de entrada por la recomendación de las autoridades sanitarias. “El edificio se entregó de forma limpia, pero hay que realizar la desinfección correspondiente por los protocolos de COVID”.

 

“Está habilitada la mesa de entrada para trámites urgentes en la Secretaría de Hacienda por el momento, pero mañana retomamos la actividad”, concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error