19 de Mayo de 2021
sociedad |

Herman Torres asumió como secretario de obras públicas

La presentación se realizó hace instantes en el Centro Cultural Melipal. "Por su perfil, consideré que era la persona más adecuada", indicó Sergio Ongarato.

Escuchar esta nota

 

Herman Torres ocupará el cargo que dejó hace unas semanas Ricardo Macayo, como secretario de obras públicas.

 

 

Desde el Centro Cultural Melipal, en su presentación, Torres agradeció al intendente Sergio Ongarato, quien comentó que después de unas reuniones llegó a la conclusión de que podía acompañarlo en la gestión.

 

 

A su vez, manifestó que no tuvo contacto con Ricardo Macayo, pero que desde Hacienda le garantizaron que están los fondos para continuar con las obras que quedaron paradas.

 

 

"Seguimos un plan de trabajo, y eso me dio tranquilidad"

 

 

En ese marco, Herman sostuvo que "tenía dudas sobre los fondos, pero a partir de una charla con Hacienda, logré mi decisión".

 

 

Por otro lado, Sergio Ongarato agradeció a Torres por "aceptar el desafío y la responsabilidad de dirigir el área de la municipalidad, que tiene muchas obras en carpeta ya comenzadas. Lo trabajamos como pares".

 

 

También le deseó "el mejor de los augurios y el éxito en la gestión, ya que es el éxito de los vecinos de la ciudad".

 

 

Sobre los trabajos para hacer, recalcó que son muchos. "Hay muchos trabajos que hacer, desde obra que se realizan por administración, y obras que se realizan con fondos provinciales y nacionales", subrayó.

 

 

"Hay un cúmulo de carpetas y proyectos en ejecución, y otros que hay que comenzar en breve tiempo"

 

 

Prioridad de obras

 

 

 

Torres aseguró que darán prioridad a la obra que ya está en ejecución, la de los pluviales. "Se encuentra en un 70% de realización", comentó.

 

 

"Iremos tomando contacto con el resto del equipo de trabajo, lo cual me llevará tiempo para definir que hace cada área de la secretaría" 

 

 

Sergio Ongarato aclaró que eligieron a Herman después de unas reuniones con gente del partido y con el gabinete. Vieron los cargos que ocupó y desde ahí tomó su decisión.

 

 

Torres trabajó en obras públicas de la provincia. El intendente recordó que "hay obras que están en Esquel que tienen varios años, que hoy disfrutamos. Tiene que ver con el trabajo que hizo en su momento, muchas veces un trabajo silencioso".

 

 

"Por ese perfil y la capacidad de organizar grupos de trabajo, consideré que era la persona más adecuada"

 

 

Por otro lado, en el caso de quien ocupará el cargo en la secretaría de gobierno, Ongarato sostuvo que "por una cuestión de como se dieron los hechos, nos costó más empezar a pensar en un reemplazo. No está definido quién ocupará el cargo, hay varios nombres pero todavía no lo sabemos", aseveró.

 

 

Sobre las obras, explicó "tenemos planificado, cuando se levante la veda, 14 cuadras que se van a hacer con fondos municipales, para distintos sectores de la ciudad". La prioridad es la Calle Tello. "Es una calle muy transitada que necesita pavimento de forma urgente", aclaró Ongarato.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error