RED43 sociedad TemporalEsquel
28 de Mayo de 2021
sociedad |

Evacuaron a una familia y asistieron a otras quince por las intensas lluvias

Sucedió ayer en horas de la noche, producto de las lluvias registradas durante toda la jornada. 

Escuchar esta nota

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, indicó que en la tarde noche del jueves debieron brindar asistencia a las familias por inconvenientes en sus viviendas producto de las fuertes lluvias.

 

Vázquez afirmó que: "Nos dividimos en equipo y abordamos las situaciones que nos iban llegando, trabajando con el acompañamiento de medio ambiente".

 

La funcionaria municipal destacó que en total se realizaron "quince asistencias, más la evacuación de una familia en la parte alta del B° Cañadón de Bórquez. La mamá estuvo dispuesta a la evacuación y está en una institución hasta que solucionemos el tema de la vivienda". 

 

Al tiempo que expresó que próximamente se reunirán con el Secretario de Obras Públicas "para ver cómo avanzamos con la situación habitacional en la ciudad".

 

Respecto a los pedidos principales en el marco de la emergencia habitacional, Vázquez aseveró que: "En muchos casos se pide nylon y alimentos, Siempre les digo a los vecinos que revisen las casas cuando el tiempo está bueno así podemos prevenir antes de la lluvia".

 

Además recordó que desde la Municipalidad, "tenemos guardias cuando comenzamos con estos temporales, todos los años organizamos los recursos que tenemos para trabajar".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error