RED43 sociedad NahuelpanPlan calor
06 de Mayo de 2021
sociedad |

¡El Plan Calor llegó a Nahuel Pan!

Esta mañana el Municipio de Esquel aportó a los vecinos del paraje Nahuelpan con bolsones de alimentos y leña en el marco del Plan Calor 2021, de cara al invierno venidero y las bajas temperaturas reinantes.

Escuchar esta nota

Fabiana Vazquez, secretaria de Desarrollo Social junto al director de Discapacidad, Juan Margara y Néstor Tejeda, integrante de la Secretaría de Cultura y Educación; se acercó a la zona de la Estación de Nahuelpan donde pudo también entrevistarse con Patricia Lauquen, trabajadora sanitaria en terreno y la doctora que se encontraba visitando a la comunidad.

 

 

 

Vázquez destacó la reunión con los profesionales de la Salud, con quienes acordaron nuevos encuentros para reconocer la situación de salud de las familias.

 

 

Con alegría, comentaron que "este año pudimos traer la leña y los alimentos con anticipación a años anteriores, y de esa manera acceder a todas las viviendas antes del invierno. Además también trabajamos con gente del lugar para paliar la situación".

 

 

Además, la Secretaria de Desarrollo Social  aclaró que los repartidores son del lugar y conocen todos los accesos a las viviendas para llegar con la distribución de leña.

 

 

 

"En el caso de Nahuelpan son 30 familias a las que asistimos con leña y alimentos. Además iremos manteniendo el contacto de manera permanente"

 

 

En la jornada de hoy, la funcionaria indicó que también se llegará hasta el Paraje Alto Río Percy para atender a las familias de aquel lugar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error