RED43 provinciales Fabián Puratich
10 de Junio de 2021
provinciales |

"En las próximas semanas podrían volver las clases presenciales"

En su visita a la ciudad de Esquel, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, habló sobre la presencialidad en las escuelas de la cordillera. 

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la presencialidad en las escuelas de la cordillera y explicó por qué tomaron la determinación de suspender las clases a mediados de mayo.

 

El funcionario provincial indicó que desde el área de salud, se propusieron "trabajar muy fuerte con la vacunación para poder recobrar la normalidad y que todos los sectores que se vieron perjudicados puedan empezar a tener su actividad". 

 

Y explicó que los viernes se cierra la semana epidemiológica y es ahí donde avanzan en las decisiones, "por eso en algunos lugares se pudo comenzar gradualmente con nivel inicial y jardines de infantes".

 

"Estamos esperando que en la cordillera baje la ocupación de las camas críticas porque sabemos que la movilidad va a incrementar los casos", afirmó Puratich.

 

En este sentido aseveró que esperan "que la próxima semana podamos reiniciar la clases ya que avanzamos muy fuerte con la vacunación de los docentes y auxiliares". 

 

Y concluyó: "La suspensión de las clases tenía una razón de ser. Seguimos sosteniendo que la escuela es un ámbito seguro, pero vimos que en las primeras semanas de mayo fue muy rápido el crecimiento relacionados con la actividad escolar, y muchos fueron con síntomas, por lo que tomamos la decisión de suspender".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
provinciales |
Provinciales
provinciales |
provinciales |
Provinciales
provinciales |
provinciales |