RED43 sociedad
11 de Junio de 2021
sociedad |

Heiskel se reinventa y se traslada al centro

El conocido Bar Cervecero se muda a las instalaciones de la antigua Española, un lugar sumamente histórico. Hay una fuerte expectativa y emoción, debido a que estuvieron con las puertas cerradas durante un tiempo a causa de la pandemia.

 

El dueño de Heiskel, Randal Williams, se mostró agradecido y contento por este nuevo proyecto. Confirmó que el lugar se trasladará en pleno centro y estará en un lugar histórico de Esquel: La Asociación Española, en las instalaciones del Club, donde era antiguamente la parrilla y posteriormente Centro Cultural.

 

"La idea es aprovechar el lugar histórico, repararlo porque hay bastantes cosas para hacer, pero tratar de recuperar y no modificar lo que tiene la instalación, respetando el lugar", indicó Williams. A su vez, comentó que "hay gente que le mostrás fotos del piso, y saben dónde es. Por eso se trata de mantener lo más que se pueda".

 

En ese marco, explicó que abrirán un Bar Cervecero y va a tener todas las cervezas que producen en Heiskel. Además tendrá cervezas y vinos locales, también habrá Whisky. Hay para todos los gustos.

 

 

"Sumaremos productores locales y en gastronomía vamos a mantener las picadas de Heiskel, los sándwiches que hacía Pilar Canevari y Fondue de quesos"

 

 

También agregarán un plato caliente, como menú del día, pero verán otras alternativas.

 

El año pasado habían decidido cerrar el bar, porque no había un tratamiento especial:

 

 

"Quedaba al lado de mi casa y no quería que mi familia esté en contacto con tanta gente, pero este año el panorama es distinto, avanza la campaña de vacunación. Matemáticamente lo que vemos hoy en día,  calculamos que capaz en septiembre volveremos a una normalidad"

 

 

Randall manifestó que es "hora de volver a tener el bar. Hoy en día la pelea está planteada aquí en el centro, con toda nuestra idea de fortalecer a los productores locales".

 

Sobre los clientes, recalcaron que reaccionaron muy bien ante esta noticia. "Estamos contentos y confiados de que nos irá bien", subrayó.

 

La inversión es importante debido a que deben arreglar el techo y realizar instalaciones nuevas. La idea es abrir en la segunda quincena de julio, a más tardar en agosto. "En cuanto podamos tener todo en condiciones, abriremos", concluyó Randall.

 

Por otra parte, una de las trabajadoras del lugar y mano derecha, Pilar Canevari, comentó que la idea es mantener la famosa picada de fiambres ahumados: Trucha, jabalí, ciervo. 

 

También buscarán sumar productos de estación y conseguir productos locales de huertas de la zona.

 

 

"Planeamos hacer una noche temática, con algún cocinero invitado o darle otra onda"

 

 

Por último, confirmó que van a ir ampliando el menú, y  también habrá cafetería para la tarde con torta y postres para que puedan disfrutar todos los que se acerquen.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error