RED43 el-mundo
21 de Julio de 2021
el-mundo |

Jeff Bezos viajó al espacio y contó cómo se sintió en primera persona

Jeff Bezos cumplió su sueño y llegó al espacio exterior en una cápsula de Blue Origin, su empresa aeroespacial privada. Cómo fue el viaje.

Escuchar esta nota

 Jeff Bezos, el ex CEO de Amazon, cumplió su sueñoviajó al espacio junto a su hermano en el sistema de cohetes New Shepard, desarrollado por su propia empresa aeroespacial Blue Origin.

 

 

Luego del viaje, Bezos dio una entrevista un junto al resto de los tripulantes y dijo que ha soñado con ir al espacio "desde que tenía cinco años". "Mis expectativas eran altas y se superaron drásticamente", aseguró.

 

 

Cabe destacar que Bezos es fanático de Star Trek, tal es así que trabajó como extra en una de sus últimas películas. Además, siguió de cerca las misiones de Apolo. Por tanto, podría decirse que el magnate siempre se sintió atraído a viajar al espacio.

En esta línea, Bezos describió que se sintió "atónito" al orbitar la Tierra: "Pensé ‘¡Dios mío!'. Allí todos dijimos que estábamos asombrados por la Tierra, su belleza pero también por su fragilidad".

 

El vuelo duró aproximadamente 10 minutos, y por un momento, los pasajeros experimentaron la ingravidez antes de que la nave regrese a la Tierra.

 

 

"Lo que acabamos de hacer no es solo una aventuradimos el primer paso de algo grande, de algo importante. Vamos a construir una ruta hacia el espacio para nuestros hijos y sus hijos", agregó.

 

 

A mediano plazo, Blue Origin anunció que continuará realizando pruebas con el mismo sistema de cohetes. "Quiero agradecer a todos los ingenieros y a todas las personas que construyeron el vehículo. Es un gran equipo que trabajó durante muchos años para construir el más bello de los vehículos. A nuestros entrenadores, y a todos los miembros del equipo", reconoció Bezos.

 

 

 

CÓMO FUE EL VIAJE DE JEFF BEZOS AL ESPACIO

 

Blue Origin.

 

El cohete de Blue Origin ascendió hasta unos 100 kilómetros por encima del nivel del mar.

 

Allí, la cápsula se desprendió y permitió a los pasajeros cumplir el sueño de ver la curvatura de la Tierra y desplazarse sin gravedad dentro de la nave.

 

Minutos después, el cohete y la cápsula volvieron a la Tierra.

 

Los tres astronautas son, entonces, los primeros turistas espaciales en utilizar los servicios de la empresa de cohetes propiedad de Bezos, conocida como Blue Origin.

 

Una curiosidad del viaje de Bezos al espacio es que el lanzamiento del vehículo suborbital New Shepard, con capacidad para seis personas, coincide con el 52 aniversario del histórico alunizaje de la nave espacial Apolo 11.

 

 

Pero esta compañía no es la primera en anunciar turistas en el espacio. Hace pocos meses, SpaceX, la empresa creada por Elon Musk -competidor directo de Bezos en la carrera espacial privada, que va a llevar astronautas de la NASA a la Luna-, anunció que cuatro civiles participarían de la misión Inspiration4. El viaje tendrá lugar durante el último trimestre de este año, según anunció la firma.

 

 

 

QUÉ DIJERON LOS ACOMPAÑANTES DE BEZOS SOBRE EL VIAJE

 

Wally Funk.

 

Otra de las astronautas que participó de la aventura es Wally Funk, una histórica aviadora estadounidense. "En 1961, Wally Funk era la mejor de su clase y formaba parte del programa 'Mercury 13 Women in Space'. A pesar de completar su formación, el programa se canceló y ninguna de las trece voló. Ya es hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Estamos encantados de que vuele con nosotros el 20 de julio como nuestra invitada de honor", escribió Bezos en su Instagram semanas atrás.

 

 

Funk, que recibió la misma formación que los astronautas masculinos en la década de 1960 pero nunca llegó a volar al espacio, se unió a Bezos, a su hermano y al ganador de una subasta pública en su viaje espacial.

 

Bezos junto a Funk. 

 

Hoy, finalmente, contó su experiencia junto al millonario: "He estado esperando mucho tiempo para finalmente lograrlo. Y he hecho mucho entrenamiento de astronautas en todo el mundo. En países como Rusia, los Estados Unidos y siempre pude vencer a los muchachos en lo que estaban haciendo", sostuvo en una entrevista televisiva en los Estados Unidos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error