RED43 politica
28 de Julio de 2021
politica |

Un movimiento denuncia proscripción dentro del PJ

El Movimiento Popular Chubutense de Carlos Whon quedó fuera de las PASO. Apela la medida. 

Escuchar esta nota

Luego de que se conociera que la Junta Electoral del Frente de Todos Chubut oficializara este lunes las listas de precandidatos presentadas para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, se abrió abrió nuevo conflicto dentro del PJ local. 

 

 

Es que solo quedaron habilitadas para competir las listas del Frente de Mujeres Justicialistas que lleva a Lorena Elisaincin y Daniela Andrade para las bancas de senadora y diputada, respectivamente, y la del Movimiento de Integración Chubutense, conformada por Carlos Linares y Florencia Papaiani para el Senado y Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi para la Cámara de Diputados. 

 

 

El Movimiento Popular Chubutense cuyo principal referente y candidato es Carlos Whon denunció proscripción luego de quedar fuera de la contienda interna.

 

 

“Arbitrariamente no me notificaron nunca después de la presentación de la lista que debía subsanar observaciones directamente hicieron una resolución para proscribirme y listo”, indicó Whon.

 

 

“Soy un dirigente que trabajo para recuperar la democracia cuando todos estaban escondido debajo de la cama; yo trabaje para recuperar el sistema democrático, a pesar de ello son unos antidemocráticos me prescriban”, apuntó contra la dirigencia del partido.

 

 

Por último, Whon denunció parcialidad de los integrantes de la Junta Electoral partidaria aduciendo que “todos responden a Linares y al grupo oficialista”.

 

 

Por su parte, Carlos Marín, apoderado del Movimiento Popular Chubutense, detalló: “Nosotros inmediatamente ayer (martes) al mediodía interpusimos un recurso de revocatoria ante la Junta Electoral ante la explicación vía mail fue que nos pasamos del cupo de personas que pueden conformar la lista que no son afiliados. Eso no lo discutimos pero aclaramos que nosotros presentamos la lista en tiempo y forma”.

 

 

“Nosotros estamos en tiempo para poder hacer las impugnaciones correspondientes por eso nos presentamos este martes y elevamos el recurso ante la Junta del partido y en caso de ser denegada, a la Junta Electoral Federal”, indicó Marín quien señaló que aguardan la notificación de la Junta Electoral para este miércoles al mediodía.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error