RED43 turismo EsquelLa Hoya
30 de Julio de 2021
turismo |

Turismo en Esquel: "El clima nos jugó una mala pasada"

Hablamos con el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, quien realizó un balance sobre la temporada turística en el mes de julio.

Escuchar esta nota

 

El Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, habló sobre el turismo en la ciudad y comentó que luego de una curva ascendente en cuanto a la ocupación, remarcó que el fin de semana pasado llegamos a un 60%.

 

Actualmente, informó que se "mermó un poco la ocupación y se cayeron las reservas, la gente quería venir a esquiar y el clima lamentablemente nos jugó una mala pasada".

 

La semana que viene cerrarán el mes y podrán observar las estadística para tener un número más concreto.

 

Problema principal, la falta de nieve.

 

Los turistas estaban ansiosos por esquiar,  y por suerte los que vinieron disfrutaron un poco de la nieve ya que el personal de La Hoya improvisó una pista de principiantes.

 

 

"Lo trabajaron muy bien desde el Cerro, pero las temperaturas son más de primavera que de invierno. Esa poca nieve que hay, no aguanta las altas temperaturas", destacó Simieli.

 

 

Asimismo, sostuvo que "lo primero que preguntan los turistas es si hay nieve en la ciudad. Es una noticia a nivel nacional, la mayoría sabe que no hay en ningún centro de esquí a excepción de Ushuaia".

 

 

"El que tiene abierto el centro de esquí, como el Cerro Catedral, está para los peatones o para algún bautismo como hicieron en La Hoya"

 

 

Por otra parte destacó el funcionamiento de "La Trochita" y aseguró que "está siendo la vedette de este invierno atípico".

 

En ese marco, se mostró contento por el trabajo que realizó el personal para ponerlo en funcionamiento luego de tantos meses.

 

 

"Quedó demostrado que es importante por la demanda de gente", indicó.

 

 

Por último, destacó que para viajar en el Viejo Expreso Patagónico se venden todas las entradas una semana antes. "Merece un reconocimiento para todos los trabajadores", cerró Simieli.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error