Tal como informó Red43, el exconcejal trelewense Miguel Ramos recibió el voto de 59 correligionarios, contra 38 obtenidos por el restante candidato, Orlando Vera, y se impuso como presidente de la Convención de la UCR, cuya reunión virtual del sábado determinó la autorización para que el partido conforme alianzas con vistas a las elecciones que se realizarán este año y en las que se elegirán diputados nacionales y senadores.
El perdedor dentro del partido fue Mario Cimadevilla, el exsenador que apoyaba a Orlando Vera y pretendía que el centenario partido presentara listas propias en las elecciones legislativas.
Tres para una banca
Sin embargo, Cimadevilla mantiene su postura y se presentará en las PASO como precandidato para volver al Senado. Es más, luego de la Convención lanzó una fuerte campaña en las redes sociales para levantar su perfil.
Por su parte, ahora “envalentonado” con los resultados del cónclave del fin de semana, el diputado Gustavo Menna también se prepara para anunciar su precandidatura.
Pero los socios del PRO no están dispuestos a encolumnarse detrás de un ganador radical y mantienen la precandidatura a senador de Ignacio Torres, actual diputado que se muestra con cuanto referente del PRO y sus aliados pueda. Días atrás mantuvo reuniones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el excandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto y el exministro Rogelio Frigerio.
Lo cierto es que hasta ahora, la UCR logró un acuerdo con el Polo Social del referente madrynense Oscar Petersen y mantiene diálogos con partidos vecinales.
No obstante la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, quien celebró la victoria de Miguel Ramos, apoyado por la dirigente, indicó que el futuro del radicalismo consiste en “construir una coalición grande”, mientras que su nombre suena fuerte para encabezar la lista de diputados.
La fecha límite para la presentación de las listas de las PASO será el 24 de julio próximo, por lo cual la política no se tomará vacaciones de invierno.