07 de Julio de 2021
sociedad |

"Las personas que buscan trabajo lo hacen para llegar a fin de mes"

Lo expresó el Intendente Sergio Ongarato. A su vez destacó que hay que cambiar la legislación laboral.

Escuchar esta nota

 

El intendente Sergio Ongarato estuvo presente en la apertura de la confitería "Ayres", junto a distintas autoridades y el dueño del emprendimiento, Marcelo Guzmán.

 

 

 

En diálogo con los medios, recalcó que hay una legislación laboral que es para un país "de primer mundo, estamos en una economía distinta y debemos adaptarla a la realidad", destacó.

 

En ese marco, resaltó que "actualmente hay gente que necesita tomar gente para su emprendimiento, pero no lo puede hacer por los altos costos laborales".

 

 

"El empleado cobra un sueldo bajo, pero al empleador le sale caro tenerlo en blanco"

 

 

Otra de las realidades que explicó, es que a veces el empleador "corre el riesgo de tomar a la gente que trabaja en negro, lo cual implica muchas cosas porque está fuera de la ley".

 

Es por esto, que sostuvo que " se debe cambiar la legislación, para quien tome empleados lo pueda hacer y sin correr riesgo para la empresa".

 

 

"Hoy si le preguntas a una persona desempleada si le interesa la jubilación, obra social o vacaciones pagas y lo primero que te dicen es que quieren un trabajo para llegar a fin de mes"

 

 

Por último, aseveró que deben contemplar que estamos en una situación de emergencia.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error