RED43 red43-canal videosred43 canalRed43Canal
07 de Julio de 2021
red43-canal |

Simieli: "Hay intenciones de que lleguen vuelos más económicos"

En una nueva entrega de Firma y Aclaración con Ricardo Bustos, invitamos al secretario de turismo municipal. Manifestó que se está charlando con la empresa JetSmart, una de las low cost que operan en el país.

Escuchar esta nota

En una nueva entrega de Firma y Aclaración, Ricardo Bustos, dialogó con el Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, sobre la expectativa para la próxima temporada invernal en la ciudad. 

 

 

 

Luego de darse a conocer el lanzamiento de la temporada invernal, hay gran expectativa en la zona por la afluencia de turismo. En este sentido, Simieli, recordó que "el año pasado no tuvimos temporada y este año si bien no hay nieve, ya comenzaron las consultas y las reservas". 

 

Además destacó que de manera atípica para la zona, aún no se registraron nevadas fuertes: "Estamos esperando la nieve, hay un pronóstico interesante para antes del fin de semana y esperamos que se terminen los trabajos de pista y comience a llegar la gente". 

 

Al ser consultado por los sectores desde donde provienen mayormente los turistas que llegan a Esquel, el funcionario municipal destacó que "más del 50% del turismo viene de la provincia de Buenos Aires".

 

Asimismo, Simieli, agregó que se confirmó el arribo de cuatro vuelos por semana para el mes de julio, "hoy por la mañana tuvimos una charla con el gerente comercial de Aerolíneas,  y veremos si podemos resolver el problema de fondo que son las tarifas, ya que es grande la diferencia entre Bariloche y Esquel".

 

Y afirmó: "Para agosto hay seis vuelos, no volaría los martes. Esa es la programación de Aerolíneas".

 

El Secretario de Turismo recordó a todos los turistas, que por el momento, los requisitos para ingresar a la ciudad son los mismos que en verano:

 

  • Aplicación Cuidar
  • Certificado de Viajero
  • Test negativo de Covid para la gente que viene en avión.

Y explicó que cuando se exigían el PCR "era un freno, porque salía entre 7000, 7500 por persona, es un costo muy importante".

 

Vale recordar, que el Test de Antígenos es gratuito en muchas ciudades del país, por lo que se espera la llegada de muchos turistas a la zona. 

 

Por otro lado, Simieli se refirió a la función pública y destacó que hasta el momento "las cosas vienen marchando bien, por ahí uno tiene un temperamento diferente a la persona que estuvo en la función pública, uno en un negocio intenta solucionar todo enseguida".

 

 

 

"Hasta ahora no me puedo quejar, todas las cosas que propusimos vienen marchando, y otras en camino", sostuvo el funcionario municipal. 

 

"Se vio un poco la gestión que se hizo para el verano y ahora estamos tratando de llegar a las tarifas de Bariloche".

 

Uno de los grandes problemas de Esquel es la tarifa aérea de Aerolíneas Argentinas. Al respecto, Simieli reconoció que: "Hay intención por parte del Intendente, Sergio Ongarato, de que lleguen a la ciudad vuelos más económicos, lo que más avanzado está es con JetSmart, pero operan con aviones el doble de grande y no hay tanta demanda".

 

"Necesitamos generar esa demanda sostenida en el tiempo para que haya una tarifa competitiva y poder generar una Low Cost que permanezca", agregó.

 

Simieli también opinó sobre la obra del Aeropuerto de Esquel: "No tenemos respuesta para anunciar la terminación de la obra del aeropuerto, y estamos gestionando. Tuvimos reuniones con empresarios que quieren poner hoteles importantes en la ciudad, pero sí o sí nos piden la terminación del aeropuerto como condición".

 

"El aeropuerto es fundamental, es un trabajo que lleva tiempo, pero el que tenemos uno que es obsoleto".

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error