RED43 provinciales Federico Massoni
08 de Julio de 2021
provinciales |

Massoni pidió bajar la edad de inimputabilidad: "Ya es obsoleta"

El ministro de Seguridad Federico Massoni, consideró que la ley es "obsoleta y vetusta" y que hace que los menores lo tomen los hechos delictivos como una "aventura".

Escuchar esta nota

 

Tras la detención de tres menores de 16,15 y 14 años, quienes fueron atrapados robando en una casa de la ciudad de Trelew, el Ministro de Seguridad de Chubut ,Federico Massoni, presenció el lugar y reiteró la necesidad de reformar la ley de inimputabilidad. 

 

Massoni recalcó que la inserción de menores en el ámbito delictivo es básicamente una cuestión  "cultural", porque es “delincuente el abuelo, el padre, el hermano mayor y el chiquito mama todo eso, lo toma como un juego y una aventura".

 

En este marco, afirmó que esta situación debe cambiar y para ello, se debe trabajar en conjunto, es decir, el área de "Protección de Derecho, municipio, el Concejo Deliberante con normas y programas, el Ministerio de Familia, de Educación y de Salud porque la mayoría consume estupefacientes".

 

 

"Se nos ríen en la cara", manifestó

 

 

"Soy partidario de que  necesitamos la modificación de la edad en la  ley de inimputabilidad porque se nos ríen en la cara”, aseguró el ministro de Seguridad de Chubut. Y en este marco, agregó que empiezan así siendo chicos pero "nosotros tenemos mucha experiencia en chicos jóvenes que ahora son mayores" y fueron “aumentando la violencia en sus delitos”

 

 

"La madre de ellos tiene pedido de captura, nunca se presenta a retirarlos y la que viene es la abuela, y siempre dan domicilios que son falsos", ejemplificó y aseguró que "vamos a hacer un plan para todos los que tienen pedidos de captura y los vamos a volver a buscar".

 

 

Por último, el funcionario provincial afirmó que no se debe "naturalizar" este tipo de situaciones donde los menores son delincuentes. 

 

 

“Naturalizamos el que se droga y el chiquito que va y chorea, y no, no hay que naturalizarlo”

 

 

"Basta del funcionario que se queda detrás del escritorio y que cree que con teorías puede solucionar esto", enfatizó, marcando que se debe hacer un trabajo importante en el terreno.

 

 

Fuente: AdnSur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error