RED43 policiales
09 de Julio de 2021
policiales |

Para la Policía “Trelew es una semillero de delincuentes”

El director de Seguridad de la Policía reconoció la crítica situación delictiva en la ciudad. Para el gobierno local sus dichos sonaron “estigmatizantes”. 

Escuchar esta nota

“En Trelew hay un semillero de delincuentes. Estos delincuentes van a caer presos cuando maten a un vecino. Los delitos menores llevan a delitos mayores. Lo que pasa en Trelew no pasa en otros lados de Chubut”, dijo este miércoles el comisario Paulino Gómez, director de Seguridad de la Policía del Chubut. Un hombre allegado al ministro Federico Massoni que ocupa uno de los puestos clave de la institución.

 


Las declaraciones se dieron en torno de la búsqueda de los delincuentes que agredieron y robaron a una pareja de ancianos. Precisamente, las personas detenidas hasta el momento tienen “frondoso prontuario” y suelen ser “los mismos de siempre”.

 


Si bien las declaraciones de uno de los referentes de la Policía desnudan la imposibilidad policial para prevenir delitos también está dirigida a la Justicia y su cuestionable trabajo en torno a este tema tan sensible para la comunidad.

 


A todo esto, desde el municipio informaron que el Comisario será invitado para explicar cuáles son las estrategias de la provincia para prevenir y combatir el delito.

 


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa, aseguró que el Municipio convocará al Comisario Paulino Gómez para dialogar acerca de cuáles son las estrategias pensadas desde la fuerza para prevenir y combatir el delito en la ciudad.

 


Ruffa señaló que sus dichos pueden sonar como “estigmatizantes” teniendo en cuenta “la gran mayoría de ciudadanos y vecinos que trabajan arduamente día a día para mantener a sus familias, dedicándose como hombres y mujeres de bien a desarrollar su plan de vida”.

 


El funcionario valoró el trabajo desarrollado diariamente por los efectivos de la Policía Provincial en la ciudad y el esfuerzo que realizan los jefes de cada Comisaría para tratar de controlar los hechos delictuales y dejó claro que “el Municipio siempre está dispuesto, a pesar de contar con recursos menores y sin ser su competencia, a realizar todo lo posible para colaborar en cualquier circunstancia que le otorgue una mejor calidad de vida a los trelewenses”. 

 


“Cada uno debe hacerse cargo de su responsabilidad y aunar esfuerzos para hacer que los vecinos de la ciudad de Trelew, que son hombres y mujeres de trabajo, puedan vivir en paz y dignamente”, concluyó el funcionario de Adrián Maderna.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error