En el día de ayer personal de la División de Sustracción de Automotores y Planta Verificadora de Esquel realizó controles de tránsito en algunas zonas de la ciudad. En el mismo procedieron al secuestro de un vehículo por supresión de chapa patente.
El control se llevó a cabo en Calle O'Higgins, entre Sarmiento y 25 de Mayo. Además se encontraba personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, donde verificaron diez vehículos y se controlaron otros treinta.
El secuestro de un vehículo se realizó en el marco de una infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal, por modalidad de "supresión de chapa patente".
Se trataba de un auto marca Fiat Duna que al ser verificado, constataron que el número chasis estampado en soporte de fijación del amortiguador derecho en vano del motor, no correspondía con el dominio.
De igual manera consultaron el dominio de la chapa en sistema digital del Organismo de Seguridad de DNRPA y CP, sin registrar novedades, por lo que calificaron una acción delictual bajo la modalidad de "Supresión chapa patente" y se pone en conocimiento al Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Guillermo More, quien dispuso el secuestro del rodado.