Los alumnos de las escuelas de la provincia volverán a la presencialidad la próxima semana en el marco de los protocolos por Covid-19. A partir del lunes 23 de agosto cambiarán algunos criterios para la vuelta a clases de los estudiantes en la provincia.
El Ministerio de Educación envió a los establecimientos educativos una resolución conjunta con el Ministerio de Salud, en el marco del descenso de casos de Covid-19. La resolución indica la modificación del protocolo marco y los lineamientos para el “retorno de a las clases presenciales en la educación obligatoria y en los institutos superiores..., incorporando la nuevas pautas establecidas por el Consejo Federal de la Educación”, explicó la subsecretaria de Educación, Silvia Reynoso.
El criterio de prevención que se utiliza hoy en las aulas son el metro y medio de distanciamiento entre alumnos y un tope de no mas 7 alumnos en el nivel inicial, hasta 15 estudiantes en el nivel primario y secundario.
El nuevo informe emitido por Educación indica que se elimina el tope de 7 y 15 alumnos, pero sostiene la distancia mínima entre los alumnos. Esto implica que de hora en más van a poder acceder a las burbujas más chicos, si el aula lo permite. La medida comienza a partir del lunes con el nivel inicial y se aplicará de forma progresiva.