deportes |

Tres instituciones recibieron sus certificados que los incluyen en el Registro Municipal de Entidades Deportivas

A partir de ahora podrá recibir todo tipo de beneficios a nivel municipal, provincial o nacional

Escuchar esta nota

El Grupo Joven Ceferino, el Círculo de Ajedrez de Esquel y la Asociación Pro Ayuda Barrio Badén recibieron por parte de la Secretaría de Deportes, los certificados que los habilita a estar dentro del Registro Municipal de Entidades Deportivas.

 

Precisamente estas entidades cumplimentaron los requisitos exigidos a través de la Ordenanza Nº 140/2020 y que les permitirá, por ejemplo, acceder a diferentes beneficios y gestiones ante organismos municipales, provinciales y nacionales.

 

El Secretario de Deportes de la municipalidad de Esquel, Hernán Maciel, destacó que “es importante que las instituciones deportivas de nuestra ciudad se encuentren dentro del Registro Municipal de Entidades Deportivas, ya que da un ordenamiento a los clubes, instituciones y asociaciones deportivas que están legalmente constituidas y así se les permitirá acceder a diferentes beneficios”.

 

 

De esta manera estas tres nuevas instituciones se suman al Club Belgrano de Esquel, a la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Independiente Deportivo Esquel, Asociación Española de Socorros Mutuos, Club Andino Esquel, Asociación Ciclista del Oeste Cordillerano del Chubut, Carossi Básquet, Club de Arquería Andino Patagónico, Dumos Bádminton Club y la Asociación Civil Navegando Esquel, entidades que deberán renovar la solicitud a fines de este año, donde deberán cumplimentar nuevamente con los requisitos exigidos en la Ordenanza Nº 140/2020.

 

Precisamente esta ordenanza propicia que las entidades inscriptas posean igualdad de oportunidades fortaleciendo la institucionalidad deportiva, afianzando el desarrollo de actividades con perspectiva e identidad local.

 

Y además posibilita el monitoreo y actualización sistematizada de toda información relacionada con las entidades deportivas.

 

También permite acceder a beneficios como la aplicación de categoría tarifaria especial conforme al régimen instituido por Ley Nacional 27.218 y que el municipio de Esquel se encuentra adherido mediante Ordenanza 48/20 a la Ley Provincial Nº 599.

 

Los clubes interesados en promover su certificación deben consultar en la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, ubicada en Avenida Alvear 2203 o telefónicamente al 2945 451933.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error