RED43 policiales APSVControles Tránsito
28 de Agosto de 2021
policiales |

Esquel: Le retuvieron el auto por alcoholemia, pero lo abrió con otra llave y se llevó el celular

El vehículo había sido retenido en la madrugada debido a que el hombre conducía con 2.80 de alcohol en sangre, sin embargo, utilizó la copia de seguridad de la llave para abrirlo y retirar su celular. 

Escuchar esta nota

En la madrugada de este sábado un hombre fue demorado por infracción a la Ley de Tránsito, debido a que conducía en estado de ebriedad realizando maniobras peligrosas. Sin embargo, horas más tarde abrió el vehículo con una copia de la llave y se llevó su celular.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este sábado, se trata de un hombre de 42 años quien conducía un Fiat Toro de forma errática y fue interceptado en un puesto de control policial.

 

Los efectivos policiales le solicitaron la documentación correspondiente, y el hombre se mostró agresivo, descendiendo rápidamente del rodado y evidenciando estar bajo los efectos del alcohol.

 

Luego de negarse a mostrar la documentación, intentó huir del lugar, por lo que los efectivos procedieron a demorarlo y trasladarlo a la sede policial.

 

Una vez en la dependencia, se solicitó la presencia de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quienes realizaron el test de alcoholemia que dio como resultado 2,80 gl.

 

El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Esquel para su revisión y recuperó la libertad alrededor de las 05:00 am.

 

Sin embargo, cerca de las 14:30 hs se hizo presente en el puesto Policial, solicitando retirar el celular que se había olvidado en el interior del vehículo, al ver que no era posible porque precisaba la autorización del Juez de Faltas, “se retiró del lugar ofuscado”.

 

El hombre regresó a los 20 minutos en otra camioneta, rápidamente rompió la faja de seguridad de su vehículo, abrió la puerta y se llevó el celular, evadiendo al personal policial que intentaba cortar el paso.  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error