RED43 pais COVID19Delta
29 de Agosto de 2021
pais |

La variante Delta que ya circula en Argentina duplica el riesgo de hospitalización por Covid-19

Es fundamental vacunarse con las 2 dosis para reducir el riesgo de una infección sintomática por esa variante.

Escuchar esta nota

Las personas que contraen la variante delta de Covid-19 tienen más del doble de probabilidades de ser hospitalizadas que las infectadas con la cepa alfa, según un estudio del Reino Unido

 

La revisión de más de 43,000 casos de Covid-19 en Inglaterra, la mayoría de los cuales no estaban vacunados o estaban parcialmente vacunados, se publicó en la revista The Lancet Infectious Diseases el viernes y destacó la protección que brindan las vacunas contra la hospitalización de ambas variantes.

 

El estudio evaluó los casos positivos que ocurrieron entre el 29 de marzo y el 23 de mayo, analizando muestras del virus utilizando la secuenciación del genoma completo para determinar con qué variante estaba infectada una persona. Casi las tres cuartas partes de los pacientes no estaban vacunados, el 24% estaba parcialmente vacunado y el 2% había recibido ambas inyecciones.

 

Los primeros estudios de la variante delta, que apareció por primera vez en India en diciembre, encontraron que era un 50% más transmisible que otras cepas. Se extendió rápidamente por todo el mundo a más de 130 países, convirtiéndose en la variante dominante en muchos y en Argentina esta a un paso de ser considerada de transmisión comunitaria.

 

“Nuestro análisis destaca que, en ausencia de vacunación, cualquier brote delta impondrá una carga mayor para la atención médica que una epidemia alfa”, dijo Anne Presanis, una de las autoras principales del estudio y estadística senior en Cambridge. "Vacunarse por completo es fundamental para reducir el riesgo de una persona de sufrir una infección sintomática por delta".

 

 

 

Fuente: Bloomberg

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error