deportes |

El ajedrez llega a los barrios

Tras la compra de los tableros, el barrio Malvinas ya movió P4R

La idea es llegar con el ajedrez a todos los rincones de la ciudad. Y para ello desde el Círculo de Ajedrez llevó a cabo una importante compra de tableros y pizarras para la práctica de este deporte ciencia, esencial para el desarrollo mental y cognitivo de los niños, niñas y adolescentes.

 

Y dentro de la estrategia de llegar con el ajedrez a todos lados, desde la Junta Vecinal del Barrio Malvinas se tomó la iniciativa de enseñar ajedrez desde los primeros movimientos y, a partir de ahora, convoca a niños y niñas de 8 a 17 años para la práctica de este juego, los días miércoles a desde las 18 horas.

 

 

Estos talleres, libre y gratuitos, serán brindados por jugadores del Circulo de Ajedrez de Esquel, quienes están en la tercera categoría, con la idea que en cada barrio pueda haber pequeños exponentes para este juego.

 

Las personas interesadas a sumarse a este proyecto podrán anotarse a través de WhatsApp 2945-699109.

 

 

Por otra parte, desde el Círculo de Ajedrez de Esquel agradece a través de este medio a las empresas que colaboraron para la adquisición de los 60 juegos de ajedrez y 10 tableros murales. Ellos son: Pedro Corradi S.A., Automotores Corradi Fiorasi S.A., Fiorasi S.A., Distribuidora Nahuelpan S.R.L., Best & Best, Panificadora Esquel S.R.L, Autos del Sur (Toyota), Sergio Bubas S.R.L., Laboratorios Gerosa, Víctor Serra S.R.L. y Ferretería Argentina.

 

Compartimos ahora, las declaraciones del presidente del Círculo de Ajedrez de Esquel Randall Williams y del Secretario Claudio Selva, haciendo referencia sobre este proyecto para el ajedrez en los barrios.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error