RED43 provinciales Neuquen
28 de Septiembre de 2021
provinciales |

Sequía en Neuquén: armaron pelopinchos para que los animales no mueran de sed

Un chofer de una cisterna grabó la difícil situación que se vive en la región patagónica, donde fue necesario armar las piletas de lona para salvar al ganado.

Escuchar esta nota

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a principio de agosto un informe que alerta sobre las consecuencias por la falta de agua en algunas regiones del país. 

 

El comienzo de las temperaturas más cálidas, a partir de la llegada de la primavera , no hace más que complicar el panorama en la Patagonia. En Neuquén, el Gobierno Provincial dispuso de camiones cisterna para que lleven agua a los parajes para que los productores puedan lidiar con la sequía.

 

La situación es más que compleja, los camiones cisternas deben asistir a los productores rurales del norte neuquino que usan tanques o piletones para recibir el agua e incluso hasta la tradicional pelopincho, para que las chivas y el ganado puedan sobrevivir ante la escases de agua.

 

Hace pocos días, un chofer de un camión cisterna decidió registrar en un video la dramática situación en los campos donde los productores arman incluso pelopinchos para contener agua para los animales.

 

La asistencia del Estado está llegando por estos días a los parajes Huitraico, Cortaderas, Curaco, Aguada del Loro y Aguada Los Carrizos, Aguada El Lechugal y Paraje La Parvita entre otros. Son lugares bastante áridos y de difícil acceso para los camiones cisternas que se movilizan entre caminos y picadas escarpadas.

 

 

Fuente: LaMañanaNeuquén.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error