RED43 provinciales ATEChEconomía
30 de Septiembre de 2021
provinciales |

ATECH: "El Gobierno descontó hasta $50.000 pesos del bolsillo de los trabajadores"

Lo confirmó el dirigente de ATECH, Martín Pena, y alertó que el mes pasado "seis compañeros estuvieron internados en salud mental ante los enormes descuentos, porque esto te desorganiza la vida". 

Escuchar esta nota

El delegado seccional de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Martín Pena se refirió al descuento de los días de paro que efectuó el Gobierno Provincial. 

 

El dirigente gremial sostuvo que están trabajando en esos reclamos "hicimos presentaciones a nivel provincial con casos testigos, es una forma más que tiene este Gobierno para amedrentar y presionar para que no hayan medidas de fuerza".

 

Asimismo, Pena agregó que el Ejecutivo Provincial, "ilegalmente descontó los días retención de servicio, dejando a compañeros con nada en el bolsillo. Hubo descuentos de hasta $50.000 en bolsillos que cobran $60.000".

 

Y explicó: "Esto nos desorganiza la vida, el mes pasado después de los descuentos enormes que se hicieron, tuvimos a 6 compañeros internados en salud mental durante una semana porque le rompieron todo".

 

Por esto, "vamos a estar en la calle nuevamente mañana y todas las veces que sea necesario", concluyó Pena. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error