RED43 sociedad
05 de Septiembre de 2021
sociedad |
Rocío Paleari

¡Celebrá el día internacional de comer un poco más de postre!

En el día internacional de comer más postre, te compartimos tres ideas de postres ricos, fáciles de preparar y con ingredientes de la zona.

Escuchar esta nota

Algunos días del año se dedican a festejar distintos alimentos, y no solamente a los más vitales como las verduras o el pan. Estas festividades son designadas por organismos como Naciones Unidas, otros por razones comerciales y otros simplemente por los fanáticos de algún alimento en particular.

 

 

Podemos encontrarnos con días para celebrar el vino, las papas fritas, el Nutella, el agua pura, pero también con algunos más raros como el día de las proteínas.

 

 

Este domingo 5/9 celebramos el día de comer un poco más de postre. Se trata de una fecha promovida por los golosos y amantes de lo dulce.

 

 

Pero antes de celebrar… ¿Te pusiste a pensar de dónde viene la costumbre de comer postre?

 

 

El origen del postre se remonta al Imperio Romano. En aquellas épocas, eran habituales los festines entre los hombres libres y poderosos, en los que se servían varios platos. Entre un plato salado y otro se consumían frutas dulces, panes con levadura y miel.

 

 

Por suerte, en la actualidad tenemos una amplia variedad de postres para elegir. Hoy te compartimos tres recetas para que celebres repitiendo tu porción de postre.

 

 

-Pavlova de Frambuesas: este es un clásico que no falla. Su versión tradicional tiene base de merengue, capa de crema batida y topping de frambuesas. La versión express se puede preparar directamente en la compotera, sirviendo partes iguales de merenguitos y frambuesas con una cucharada de crema chantilly. ¡Una delicia!

 

 

-Ricotta y miel: este es un postre super sencillo que no lleva cocción. Se trata de poner Ricotta y miel a gusto en una compotera. Se pueden agregar nueces picadas para darle un toque crunchie.

 

 

-Crumble de Manzanas de la zona: esta opción requiere un poco más de tiempo de preparación, pero igual es una preparación que no requiere mucha complejidad. Lleva base de masa sable, relleno de manzanas cortadas en cubos y caramelizadas con manteca, y se cubre con una capa crocante de avena y azúcar. Se puede servir caliente acompañada de helado o crema batida. ¡Una bomba de sabor!

 

 

¿Qué opción vas a elegir para comer un poco más de postre?

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error