RED43 pais Aumentos
01 de Enero de 2022
pais |

Enero arranca con aumentos en el servicio de internet, telefonía y cable

El Gobierno Nacional autorizó un aumento de hasta el 9,8% en las tarifas de internet, telefonía fija, televisión por cable y satelital, ¿A quiénes alcanza?

Escuchar esta nota

El Gobierno autorizó un aumento de hasta el 9,8% en las tarifas de internet, telefonía fija, televisión por cable y satelital, que solo podrán aplicar las pequeñas y medianas empresas que posean menos de 100 mil clientes.

 

La suba se formalizó este jueves con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2187/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y correrá a partir del 1 de enero.

 

El texto oficial informa que "las Licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet, de Servicios de Telefonía Fija, de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital que posean hasta 100 mil accesos totales; a partir del 1 de enero de 2022 podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje que no podrá ser superior a 9,8%, tomando como referencia sus precios vigentes".

El Enacom dispuso también que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las licenciatarias, y que supere los valores expresamente autorizados "deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error