RED43 provinciales Censo 2022
28 de Enero de 2022
provinciales |

Censo 2022: Habrá más de 9000 censistas en Chubut

La actividad está prevista para el 18 de mayo y será rentada. 

Escuchar esta nota

El Censo 2022 ya tiene fecha, será el próximo 18 de mayo en todo el país. Para esto, Chubut contará con más de 9.000 censistas a quienes se les abonará por el trabajo.

 

La Coordinadora del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 en Chubut, Paula Álvarez Ferranti, brindó detalles de la planificación de la actividad en todo el territorio provincial.

 

"En Chubut participarán unos 9 mil censistas ese día, que sumado al resto del personal, llegarán a 10 mil personas dentro de la estructura del operativo", sostuvo en diálogo con Radio3.

 

Vale mencionar, que la tarea es rentada, por lo que contempla el pago de los días trabajados, la capacitación, los gastos de uso de datos móviles (para el uso de la app) y la movilidad, en el caso de la ruralidad.

 

En tanto, la funcionaria provincial indicó que "el formulario digital dará un código que se entrega al censista cuando pase por casa”, remarcó. 

 

Y explicó: "Las persona que no completen el formulario de manera digital, lo podrán hacer de manera presencial con el censista el 18 de mayo y que no llevará más de 15-20 minutos”.

 

 

 

Fuente: Radio3

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error