15 de Octubre de 2022
sociedad |

Estética Belle Femme: El lugar indicado para cuidar nuestra piel

Catalina Galindez y Betiana Rivera nos contaron sobre este emprendimiento que crece en Esquel y la importancia del cuidado de la piel para tener una mejor calidad de vida. 

Escuchar esta nota

Por Cecilia Salguero

 

 

Catalina Galindez es dermatocosmiatra y es la impulsora del emprendimiento Belle Femme, un centro de estética que funciona en Esquel y recibe a numerosos pacientes de forma diaria. Junto a la cosmetóloga y esteticista, Betiana Rivera, lleva adelante este proyecto que promueve el bienestar de las personas y fomenta el cuidado de la piel.

 

 

 

En diálogo con Red 43, Catalina contó que se recibió en el año 2014 en la Universidad Nacional de Morón. 
Sus primeros pasos como dermatocosmiatra los llevó adelante en Buenos Aires, donde estuvo trabajando en un centro de medicina estética por varios años.

 

Luego, por motivos personales, decidió volver a Esquel y desarrollar la profesión en la ciudad. “Primero trabajé en el centro de estética Sira en donde conocí a Betiana y nos hicimos amigas. Después trabajé con Érica Cleri”, recuerda.

 

Tras el cierre del centro de estética en el que trabajaba, Catalina se animó a proyectar Belle Femme.

 

“Después de mucha demanda decidí construir este lugar. El 21 de septiembre se cumplió un año”, destacó.

 

 

La incorporación de Betiana al equipo de trabajo fue un hecho importante que contribuyó a potenciar el emprendimiento. Su llegada permitió ampliar la oferta de servicios y, además, mejorar la calidad de atención a las y los pacientes que consultan por tratamientos o acuden al gabinete de forma permanente.

 

“Está hace unos meses con nosotros, estamos trabajando juntas. Estoy muy contenta porque Belle Femme crece todos los días un poquito más”, valoró Catalina.

 

Por su parte, Betiana, hace 7 años que se dedica al rubro de la estética y contó cómo fue incorporación al equipo de Belle Femme.
“Había mucha demanda de pacientes y Cata me habló para que me incorpore. Hace dos meses trabajo con ella. Somos amigas, además de colegas”, sostuvo.

 

Asimismo, la cosmetóloga contó que el local ofrece tratamientos faciales, lifting permanente de pestañas, diseño y perfilado de cejas, entre otros tratamientos estéticos y para el cuidado de la piel. 

 

“Hacemos asesoramientos súper personalizados sobre rutinas y ventas de productos. Dentro de los tratamientos faciales ofrecemos tratamientos faciales antiage, para manchas, acné y para pieles con rosácea”, indicó. Además, las profesionales implementan tratamientos corporales para moldear glúteos o tratar la adiposidad y la celulitis.

 

“Algo que nos caracteriza es que siempre trabajamos de manera responsable, adecuando todos los tratamientos a las necesidades de cada paciente”, señaló.

 


Catalina y Betiana coinciden en que el cuidado de la piel es un hábito que debe ser incorporado por todas las personas debido a que forma parte de una vida saludable.

 

La piel es el órgano más grande que tenemos y requiere de un cuidado especial. Está ligado al Sistema Nervioso Central; muchas veces vemos cómo el estado de ánimo de nuestros pacientes repercute en la piel”, sostuvo en este sentido Catalina.

 

“Siempre hacemos hincapié en los cuidados que hay que tener respecto al sol; cuidar la piel como se lo merece, siempre de manera adecuada, correcta. Es muy importante que la gente tome consciencia sobre el cuidado de la piel porque a través de ella transmitimos todo lo que nos pasa internamente”, añadió Betiana.

 

 

En nuestra cultura, el cuidado de la piel y los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia personal son prácticas asociadas a las mujeres. No obstante, las profesionales afirmaron que ese estereotipo de género está perdiendo vigencia debido a que cada vez son más los varones que acuden al centro de estética o consultan por diversos tratamientos.

 

“Para nosotras el cuidado de la piel no corresponde al género, ni a edades, ni clases sociales; es para todos”, aseguraron.

 

Por otra parte, las profesionales se refirieron al vínculo especial que mantienen con las y los pacientes que las visitan en el gabinete. 
“Muchas veces terminamos siendo psicólogas de nuestros pacientes”, indicó Catalina.

 

“Si bien es una relación entre profesional y paciente, muchas veces terminás siendo amiga de ellos. Siempre les digo que este es un momento para uno, desde un mimo hasta un lugar de contención”, señaló Catalina.

 

 

Para Betiana la relación con los pacientes implica confianza, cariño y responsabilidad.

 

“Hay que tener en cuenta que las personas vienen y muestran sus inseguridades como nunca antes lo mostraron con otra persona. Vamos generando un vínculo desde el respeto”, afirmó.

 

Estética Belle Femme queda ubicado en la calle O'Higgins 2227 de nuestra ciudad. Aquellas personas interesadas en solicitar un turno o pedir asesoramiento sobre los servicios disponibles, pueden contactarse a través de su página en Instagram o en Facebook. También se puede enviar un mensaje al Whats App 2945 -596231.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error