RED43 sociedad
06 de Octubre de 2022
sociedad |

La Cámara de Comercio y kiosqueros de Esquel exigen la doble habilitación

Exigen una ordenanza que garantice la doble habilitación en los kioscos con el fin de poder trabajar hasta las 01 hs. Hoy en día, los locales están obligados a cerrar a las 23 hs. 

Escuchar esta nota

Esta mañana algunos kiosqueros de Esquel se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, con el fin expresar su preocupación por la falta de respuestas del municipio ante su reclamo por la doble habilitación.

 

 

En diálogo con Red 43, Sergio Bubas contó que están esperando hace casi un año que el municipio establezca una ordenanza que garantice la doble habilitación y remarcó que los kiosqueros no quieren estar en la ilegalidad, pero el mismo municipio los lleva a ese marco. "Creo que el municipio tiene un excelente recurso humano, pero tiene deficiencias en cuanto a mandatarios", dijo. 

 

 

Por su parte, el kiosquero Juan Carlos Rosas comentó: "Nos están cerrando a las 23 hs y hace unos meses habíamos firmado un convenio que nos habilitaban a laburar hasta la 01 hs". En este sentido, expresó que "buscamos la doble habilitación para laburar tranquilos".

 

 

Por otro lado, Mauricio Molina manifestó que "habíamos llegado a un acuerdo con el intendente que nos iban a dejar trabajar en la temporada de verano y ellos iban a resolver el tema", pero "el Concejo Deliberante nunca se juntó".

 

 

En relación a esto, Ignacio Martíngorena detalló que la modalidad de la doble habilitación consiste en tener el kiosco abierto casi todo el día, "a partir de las 23 hs no vender alcohol y seguir trabajando normal". Sin embargo, señaló que el municipio nunca los llamó ni les dio respuestas al respecto. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error