RED43
01 de Noviembre de 2022
|

Ongarato adelantó que está "meditando" su candidatura de cara a las elecciones municipales de 2023

"La idea es que este proyecto siga mejorando la ciudad y manteniendo la Municipalidad ordenada financieramente y con la capacidad de dar respuesta incluso en los momentos difíciles", sostuvo el intendente.

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, luego de la presentación del nuevo asistente virtual, dialogó con la prensa sobre diversos temas, entre los cuales se encuentran su postura sobre el proyecto de ley para eliminar las P.A.S.O y su posible candidatura frente a la aprobación de la Ley que permite la reelección de intendentes y jefes comunales.

 

Respecto a la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sostuvo que "hay una discusión política muy grande en el seno del Gobierno Nacional". "Hay sectores internos del gobierno que presionan para eliminarlas y hay sectores que manifiestan mantenerlas", señaló.

 

"Mi reflexión, mas allá del partido político que sea, es que cambian el sistema electoral de acuerdo a la conveniencia de uno u otro actor de la política del momento", indicó. 

 

"Quienes las pusieron ahora las quieren sacar y esto confunde al electorado", lamentó. En este sentido sugirió que la implementación del sistema de Boleta Única significaría "un gran avance en el sistema democrático porque permitiría clarificar mucho el momento de la elección y mejorar el sistema de recuento de votos además de la cuestión económica que conlleva una elección".

 

"Lo mejor es que tengamos un sistema que sea permanente y sea sencillo para el vecino al momento de votar", sostuvo.

 

 

Si se concretara la eliminación de las PASO, el intendente adelantó que Juntos por el Cambio tendría elecciones internas y abiertas en todo el país en donde competirían los distintos partidos políticos que componen el espacio.

 

Por otra parte, se refirió a la posible candidatura para las elecciones del año que viene, debido a que la reciente aprobación de la Ley que permite la reelección de intendentes y jefes comunales lo habilita a ir por un nuevo mandato.

 

"Estoy empezando a meditarlo, principalmente con la familia", dijo en este sentido.  "Las elecciones son en noviembre del año que viene, todavía tenemos tiempo y hay que hacer las cosas bien", indicó.

 

"La idea es que este proyecto que iniciamos en 2015 siga mejorando la ciudad y manteniendo la Municipalidad ordenada financieramente y con la capacidad de dar respuesta incluso en los momentos difíciles, esta es nuestra forma de gobernar", puntualizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error